Las amenazas que ocurren a corta proximidad, dentro de un cuarto o pasillo, deben ser planeadas y ejecutadas con habilidades quirúrgicas. Utilice técnicas de evacuación cuando la situación táctica requiera “limpieza de habitación a habitación”con enemigos combatientes y no combatientes.

Las unidades deben entrenar, practicar y ensayar las técnicas hasta que cada miembro del equipo opere fluidamente. Cada operador debe entender los principios de evacuación, tal como sorpresa, velocidad, y violencia de acción controlada.

Mentalidad, volver a casa vivos al final del día/operación.

Sorpresa

Sorpresa es la clave para un asalto exitoso en lugares cerrados. El equipo de entrada que despeja la habitación debe lograr el elemento sorpresa, aunque sea solo por unos segundos, engañando, distrayendo o asustando al enemigo. En ocasiones as granadas de aturdimiento son usadas para alcanzar el elemento sorpresa. La sorpresa es cuando su entrada no se ve comprometida.

Velocidad

La velocidad provee una medida de seguridad al equipo de entrada y permite que los operadores utilizan los primeros segundos vitales de sorpresa para su máxima ventaja. Velocidad es moverse solamente tan rápido como pueda disparar acertadamente.

Violencia de acción

La violencia de acción elimina o neutraliza al enemigo mientras da la menor oportunidad de infligir bajas amistosas. La violencia de acción no esta  limitada a la aplicación de potencia de fuego solamente. Implica la mentalidad de completa dominación. Cada uno de los principios relacionados con la evacuación de habitaciones tiene una relación sinérgica con los demás. Si no combina velocidad y sorpresa, no puedes tener violencia de acción.

Contacto

212 Sabal Lp, Laredo TX 78045

Lic. Daniel Fernando Álvarez Reséndiz

(956) 774-9524